Juventus le gana de visita al Cagliari con doblete de Higuaín

Con un Gonzalo Higuaín en un gran momento, la Juventus le ganó este domingo 2 a 0 a Cagliari de visitante y continúa en línea recta al sexto título consecutivo de la Serie A de Italia.

El delantero argentino marcó los dos goles del encuentro. Abrió el marcador a los 37 del primer tiempo con una linda definición por arriba del arquero. Ya en el complemento, a los 48, definió cruzado para ampliar la ventaja.

Higuaín lleva  21 anotaciones en 31 partidos con el conjunto de Turín.

Con la victoria, la Juve sigue cómodo líder del Calcio con 60 puntos en 24 partidos, a siete unidades de la Roma, que venció esta mañana por 2 a 0 a Crotone

Las acciones

El técnico Massimiliano Allegri confirmó hoy el 4-2-3-1 que alineó en las últimas semanas, con el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los argentinos Higuaín y Paulo Dybala, todos en el campo desde el primer minuto.

En un partido muy bloqueado en los primeros treinta minutos, el “Pipita” Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Claudio Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49).

Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros del campeonato italiano (18 goles).

Con el partido en total control del Juventus, el Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Fabio Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Gianluigi Buffon.

Ya en el tiempo añadido, los turineses rozaron el tercer tanto primero con Mandzukic, que cabeceó al larguero, y luego con Dybala, cuyo intento fue parado por Rafael.

Así, el Juventus sumó su vigésima victoria en 24 partidos y confirmó su dominio absoluto en la Serie A. El cuadro que entrena Massimiliano Allegri cuenta con la mejor delantera (49 goles) y con la mejor defensa (16).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here