La Liga, torneo de goles y espectáculo. Las estadísticas más relevantes hasta el día de hoy

La Liga Santander destaca hace muchos años como unas de las competiciones futbolísticas más importantes y dinámicas del mundo, y para algunos incluso es el torneo más bonito y entretenido. No es un caso, de hecho, que en los últimos tres años haya sido un equipo español el que se impuso en todas las competiciones europeas: el Sevilla Fc ha ganado tres Europa League consecutivas y el Real Madrid (2) y el Fc Barcelona (1) se han repartido las últimas tres Champions League. La Liga es entonces claro sinónimo de espectáculo, vértigo y, sobre todo, de goles. Pero sería erróneo pararse a analizar la gran calidad de este torneo solamente a través de los goles y de los resultados de los partidos en sí. De paso vamos viendo cuáles son, hasta el día de hoy, las estadísticas más relevantes de la Liga Santander recogidas gráficamente por Bwin.

El Fc Barcelona es el equipo que hasta hoy ha marcado más goles, y eso sobre todo gracias a la extraordinaria contundencia de su tridente de ataque compuesto por Luis Suárez, Neymar Jr y Lionel Messi. No hay que descartar que, al final, el uruguayo y el argentino se disputen entre ellos el trofeo de mejor anotador de la Liga, ya que este año Cristiano Ronaldo lleva un poco de retraso en esta especial clasificación.

En cuanto a los goles de cabeza, ésta es la temporada de Sergio Ramos, que con 5 tantos es el máximo especialista junto con el delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José. El capitán del Madrid ha realizado, de hecho, uno de los goles más importantes de este campeonato con un testarazo contra el Barcelona en el Camp Nou, y este gol ha acabado siendo fundamental para lograr un empate inesperado y mantener a los blaugrana lejos del liderato.

En la lucha para conseguir el título de campeón, detrás de los de siempre Madrid y Barça se sitúa el Sevilla de Jorge Sampaoli, que gracias al juego dinámico y ofensivo del técnico argentino ha logrado incluso imponerse al Real Madrid en casa, llegando a romper la racha de 40 partidos imbatidos de los blancos. El Atlético Madrid, por su parte, no está manteniendo el nivel de la temporada pasada y tendrá que sudar hasta el final para no perder la tercera plaza, que significa acceso directo a la próxima edición de la Champions League. En estos dos equipos están dos de los mejores pasadores del torneo: N’Zonzi del Sevilla ha completado hasta hoy 1143 pases, mientras que Koke del Atleti ha finalizado 1079. Ambos, sin embargo, están por debajo de Roque Mesa, centrocampista del Las Palmas que ha repartido 1159 balones de manera correcta.

Con todavía tres meses por delante y el clásico de Madrid del 22 de abril por jugar, esta edición de la Liga dará mucho que hablar hasta el final, puesto que también los compromisos europeos podrán influenciar el rendimiento de los mejores equipos involucrados en la puja para el título de campeón de España.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here