La violenta patada a la garganta en el fútbol de Perú que recorre el mundo

130

El joven mediocampista peruano Edison Kuncho fue protagonista de una patada criminal en el Clásico de los Comerciantes. A los 24 minutos, y tras luchar por la pelota con el rival, le propinó un violento golpe a la altura de la garganta y terminó expulsado del partido mientras el oponente se revolcaba sobre el césped.

El jugador de Comerciantes Unidos causó la preocupación de todos en el Estadio IPD de Moyobamba. Afortunadamente el defensor Jesús Rabanal pudo reincorporarse y finalizar el encuentro que terminó con la victoria de su equipo por 2-0.

El clásico transcurría sin sobresaltos hasta el minuto 24 en el que, tras una sucia disputa del balón, el jugador de 22 años lanzó una brutal patada al rostro de Rabanal, sin intención de jugar la pelota, la cual estaba entre las piernas del experimentado defensor.

El árbitro no lo dudó y automáticamente le mostró la tarjeta roja. El juego continuó y Unión Comercio consiguió abrir el marcador diez minutos más tarde con un tanto de Wilmer Aguirre. Posteriormente, a los 64, Willyan Mimbela sentenció el resultado.

La derrota de los “Violetas” en la fecha 10 del Torneo Apertura los relegó al último puesto de la tabla con sólo 3 puntos en la decena de partidos disputados. Mientras que Sporting Cristal lidera el campeonato con 19 unidades, Unión Comercio comparte el sexto lugar con 15.