Mauricio Dubón pretende ser un pionero en Grandes Ligas como hondureño

0
33

Al nuevo miembro de la generación de torpederos jóvenes de los Cerveceros le gustaría añadir la palabra “pionero” a la de prospecto.

Mauricio Dubón, el jugador de 22 años que fue obtenido en diciembre como parte de un cambio con los Medias Rojas, quiere ser el primer nacido y criado en Honduras en llegar a las Grandes Ligas. Gerald Young, quien fuese jardinero de los Astros, nació en el país centroamericano, pero se crio en los Estados Unidos. Dubón no emigró sino hasta que tenía 15 años, cuando viajó como parte de una misión de peloteros cristianos. Dubón estudió en la preparatoria en Sacramento, California y los Medias Rojas lo tomaron en la 26ta ronda del draft en el 2013.

“Siempre es interesante y emocionante cuando puedes escuchar tu nombre como el primero que hace algo”, dijo Dubón. “Con suerte podré ser el primero y no el último”.

Dubón se está apoyando en algunas de las lecciones que aprendió mientras se ajustaba a la vida en los Estados Unidos. En diciembre, los Medias Rojas lo enviaron junto al tercera base Travis Shaw, al lanzador de ligas menores Josh Pennington y a un jugador a ser definido a cambio del relevista Tyler Thornburg.

Dubón fue calificado enseguida como el prospecto número 9 de los Cerveceros por MLBPipeline.com y podría aparecer en mejor posición cuando se actualice el ranking la próxima semana. Dubón tuvo oportunidad de conocer a algunos de los otros prospectos del club durante un campamento del equipo para sus jugadores de ligas menores.

“Es como ir a una escuela nueva”, dijo Dubón. “Ya he hecho algo así. Me mudé de Honduras a los Estados Unidos y ahora de los Medias Rojas a los Cerveceros. Es básicamente lo mismo”.

“Recibí una llamada por la mañana. Estaba en shock. Feliz, porque era lo mejor para mi futuro, pues ya no tengo a Xander Bogaerts por delante de mí, ni a Dustin Pedroia“, recordó Dubón el día del cambio. “Los muchachos que están aquí también son muy buenos. Yo sólo tengo que seguir trabajando duro. No puedo sentirme satisfecho. Sí, me golpeó un poquito, pero estaba feliz por la oportunidad”.

Dubón ya se hizo amigo de otro de los mejores 10 prospectos de los Cerveceros, el puertorriqueño Isán Díaz. Ambos son torpederos naturales, pero tienen experiencia en otras posiciones. Díaz básicamente es un intermedista y Dubón había jugado también en segunda y en tercera antes de que lo probasen en el jardín central durante la Liga Otoñal de Arizona a finales del año pasado.

Esa versatilidad podría ser importante, pues quien fuese el prospecto número 1 de los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia, parece posicionado como el campocorto del club durante varios años.”Voy a hacer lo que sea que me ayude a subir”, dijo Dubón.

El gerente general de los Cerveceros, David Stearns, no ha descartado la posibilidad de poner a jugar a Dubón, quien tiene 22 años, en Triple-A. El año pasado, con tres años menos que la edad promedio de los jugadores de la Liga del Este (Doble-A), Dubón bateó .339/.371/.538 por la sucursal de Portland.

Esta temporada será una nueva transición para un jugador que ya cruzó un continente en búsqueda de su sueño.”Al principio fue bien interesante. Nueva cultura, nuevo ambiente, todo nuevo”, dijo Dubón. “Fue un poco difícil. Yo sabía un poquito de inglés, pero no tanto como ahora. Más que nada era el hecho de no estar con mi familia.

“Sabía que tenía una gran oportunidad de estar aquí. Y ahora la estoy aprovechando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here