México comanda en el premundial sub-20 y Honduras golea a Antigua

0
40

El delantero Ronaldo Cisneros marcó ayer dos goles en la victoria de México por 5-0 sobre Canadá que le permitió al ‘Tri’ avanzar a la siguiente fase del Campeonato Sub 20 de la Concacaf rumbo al Mundial de Corea del Sur 2017, al igual que lo hizo Honduras, que goleó por 4-1 a Antigua.

Cisneros sigue encendido en el torneo, ya suma cuatro goles en los dos partidos que ha disputado hasta el momento México y ha sido pieza clave para que su equipo asegurara con comodidad el pase a la siguiente ronda con una jornada por jugar en el Grupo A.

México dominó a placer todo el partido en el Estadio Nacional de Costa Rica y tuvo en el extremo derecho, Uriel Antuna, a una verdadera daga que hizo mucho daño a la defensa canadiense y que se asoció una y otra vez con el ‘9’ Ronaldo Cisneros.

El marcador lo abrió Francisco Córdoba con un buen cabezazo en el minuto 36 y después fue la fiesta de Cisneros que anotó en el 40 y en el 65 en dos jugadas típicas de centro delantero, definiendo en el área chica.

Antuna siguió siendo un dolor de cabeza ante el inofensivo conjunto de Canadá y en el minuto 82 realizó una gran jugada individual en un contragolpe y cuando estaba frente al portero le sirvió el gol en bandeja a Claudio Zamudio, quien solo tuvo que empujar para marcar a placer.

La cereza en el pastel la puso Eduardo Aguirre en el 90, al rematar de derecha cerca del punto de penalti, un centro lanzado desde la banda izquierda.

México es líder del Grupo A con los mismos seis puntos de Honduras, pero con mejor gol de diferencia, mientras que Canadá y Antigua están sin puntos, ya eliminados.

Honduras se impuso con facilidad por 4-1 a la débil Antigua con un autogol de Jarmarlie Stevens en el minuto 8, y tantos en el segundo tiempo de Douglas Martínez, Darixon Vuelto y Jorge Álvarez.

Aunque en el primer tiempo tuvo dificultades para vulnerar a la defensa rival, Honduras encontró la luz en la segunda mitad para ganar con claridad un partido en el que Antigua no pudo soportar la presión del rival.

Pese a la goleada será un partido memorable para el centrocampista de Antigua Luther Wildin, quien en el minuto 57 anotó un gol de esos al estilo de Lionel Messi.

Wildin recibió la pelota en la media cancha, de alguna manera se deshizo de los cinco rivales que lo rodeaban y cuando estuvo frente al área lanzó un remate cruzado imposible de parar para el portero hondureño Javier Delgado.

México y Honduras, con seis puntos cada uno, obtuvieron los dos boletos del Grupo A para la segunda ronda del torneo, y se enfrentarán en la siguiente jornada el jueves, para definir al líder de la llave.

En el Grupo B, que verá acción mañana, la primera posición es de Haití con tres unidades, seguido por Panamá también con tres, mientras que Estados Unidos y San Cristóbal llevan 0 puntos.

En el Grupo C el líder es El Salvador con tres puntos, seguido por Bermuda y Trinidad y Tobago con uno, y el anfitrión Costa Rica que aún no suma

Los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos se clasificarán para la siguiente fase que consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

La final del Premundial la disputarán el próximo 5 de marzo los ganadores de cada triangular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here