Nuevo entrenador, mismo Barcelona

Nuevo entrenador, mismo Barcelona. La llegada del técnico Ernesto Valverde para reemplazar a Luis Enrique en el banquillo azulgrana no cambiará la filosofía de juego del conjunto catalán, aseguró este jueves el presidente del club Josep María Bartomeu.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press, en la que abordó desde los rumores de transferencia de Neymar hasta el futuro de Xavi Hernández como entrenador, Bartomeu afirmó que Valverde “cree en ese concepto que el Barsa tiene del fútbol” y continuará con el legado de técnicos como Johan Cruyff, Pep Guardiola y Luis Enrique.

Luis Enrique se fue del Barsa luego de tres temporadas al mando, en las que conquistó dos títulos de la liga española y uno de la Liga de Campeones, aunque en su último año sólo ganó la Copa del Rey. Valverde, exdelantero del Barcelona, tomó las riendas después de cuatro campañas como timonel del Athletic de Bilbao.

“Barcelona seguirá jugando como ha jugado en los últimos años, y Ernesto cree firmemente en ese concepto del fútbol”, señaló Bartomeu. “Cree en el fútbol del Barsa, ese concepto que el Barsa tiene del fútbol. Y él ese concepto lo tiene perfectamente integrado en su forma de ser y de trabajar”.

Valverde, Bartomeu y la mayoría del plantel están en Estados Unidos para una gira de pretemporada que comienza el sábado con un partido ante la Juventus en Nueva Jersey. La próxima semana enfrentarán a Manchester United, en Washington, y disputarán un clásico de pretemporada ante Real Madrid en Miami.

El dirigente indicó que la gira sirve para que el plantel se ponga a punto físicamente, y para que Valverde empiece a ensayar con jugadores a los que apenas empieza a dirigir.

De todas maneras, no habrá un período de gracia en un club donde las exigencias siempre son las más altas, y que cuenta con jugadores como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

“El objetivo siempre es intentar llegar al máximo de finales posibles, intentar ganar la liga”, indicó Bartomeu. “Ganar siempre es consecuencia de hacer bien las cosas, a nosotros nos gusta muchísimo preparar bien la pretemporada, tener buenos jugadores, jugar con nuestra filosofía de juego”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here