Pachuca tortura 4-0 al Saprissa y lo deja fuera de la Liga de Campeones

El Deportivo Saprissa fue azotado este martes por el Pachuca de México que lo dejó fuera de la Liga de Campeones de CONCACAF al endosarle un categórico 4-0, que quizás, le salió barato a los morados. Los locales pisaron el acelerador para atropellar a un oponente que no encontró respuestas en el campo ni desde la banca.

Primer tiempo

El cuadro mexicano avasalló a los morados durante muchos tramos del juego, aplicando intensidad en casa una de sus acciones.

El equipo dirigido por Carlos Watson sufrió con jugadores como Hirving Lozano, que llevó inestabilidad e hizo lucir muy mal a los zagueros como Dave Myrie.

Saprissa fue un equipo impreciso en zona defensiva y sin recursos ofensivos. Fabrizio Ronchetti inició en la banca.

Sobre 28 minutos se abrió la cuenta en el Estadio Hidalgo, cuando en una jugada de táctica fija, Víctor Guzmán supo librarse de la marca de Christian Martínez y apareció completamente solo para concretar con pierna derecha el 1-0.

Apenas dos minutos más tarde (30’), los tuzos aumentaron la cuenta, cuando Jonathan Urretaviscaya hizo una gran jugada personal y definió de buena forma ante el portero Danny Carvajal.

El complemento

Para el segundo tiempo Pachuca siguió siendo el dueño de la pelota, con la misma dinámica ante un Saprissa anulado.

El conjunto tico perdió a Anderson Leite por lesión y en su lugar debió ingresar Ronchetti, que poco aportó en ofensiva.

Los de casa aumentarían la cuenta al 68’, cuando tras un centro desde derecha, apareció Franco Jara en el área para rematar de cabeza y vencer a Danny Carvajal.

Ya con el partido liquidado, los tuzos se dedicaron a tocar la pelota y dar un paseo frente al campeón de Costa Rica.

El descalabro tibaseño lo terminó de fraguar el portero Danny Carvajal, quien al jugar la pelota con los pies, fue despojado de la misma y terminó convirtiendo Hirving Lozano el 4-0.

Finalmente Pachuca eliminó al único equipo costarricense con vida en el certamen y logró el pase a las semifinales.

Alineaciones

4-Pachuca: 13-Alfonso Blanco, 4-Omar González, 23-Oscar Murillo, 13-Emmanuel García, 5-Víctor Guzmán (Antonio Figueroa 66’), 6-Raúl López, 10-Jonathan Urreraviscaya, 15-Erick Gutiérrez, 16-Jorge Hernández (Erick Aguirre 74’), 8-Hirving Lozano, 29-Franco Jara (Brian Jiménez 73’).

0-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 3-Julio Cascante, 31-Roy Miller, 6-Heiner Mora, 18-Dave Myrie, 8-Anderson Leite (Fabrizio Ronchetti 52’), 25-Christian Martínez, 7-Ulises Segura, 20-Mariano Torres (Anllel Porras 86’), 10-Marvin Angulo (Jaikel Medina 84’), 26-Daniel Colindres.

Árbitro: Walter López.

Amonestados: Mariano Torres, Dave Myrie, Daniel Colindres (en dos ocasiones), Víctor Guzmán, Fabrizio Ronchetti.

Expulsados: Daniel Colindres al 85’.

Goles:

1-0 Víctor Guzmán con pierna derecha dentro del área en jugada de tiro libre (28’)

2-0 Jonathan Urretaviscaya con pierna zurda dentro del área tras jugada personal (30’)

3-0 Franco Jara de cabeza dentro del área (68’)

4-0 Hirving Lozano con pierna derecha en el área tras grave error de Danny Carvajal (78’)

Estadio: Hidalgo

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here