Se conoció la suspensión a Paolo Guerrero y se queda sin Mundial

12

Se acabó la ilusión de un país entero. Paolo Guerrero no estará presente en el Mundial de Rusia 2018. Más allá de las distintas versiones que daban para ilusionarse, FIFA confirmó su doping en el partido contra Argentina.

Perú logró la clasificación al Mundial después de 36 años, pero la alegría no va a poder ser completa. Su mejor jugador no va a estar presente, luego de haber sido siempre la cara del equipo en los peores momentos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó que se halló “el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, una sustancia que está incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Po este motivo, decidieron suspenderlo por un año y será el que iba a ser el más importante de su carrera. Oficialmente, empieza a regir a partir del 3 de noviembre, por lo que seguramente volverá a jugar en 2019.

Comunicado de FIFA:

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017.