Super Bowl 2017: New England Patriots vencieron a Atlanta Falcons en un final cargado de emoción

Al característico despliegue del show y a la pasión que de por sí significa para los estadounidenses el fútbol americano, la edición número 51 del Super Bowl tuvo el condimento de la emoción: Atlanta Falcons lo tenía ganado (28-3) pero los New England Patriots alcanzaron el empate sobre el final y luego se consagraron en la prórroga. Así, consiguieron el quinto título de su historia en el Super Bowl.

En Houston, los Patriots debieron correr de atrás. Atlanta se adelantó 7-0 con un acarreo de cinco yardas con 12:15 por jugar en el segundo cuarto. La ofensiva de 71 yardas en cinco jugadas fue habilitada luego que Deion Jones provoó un balón suelto del running back de los Patriots LeGarrette Blount, con Richard Alford apoderándose del ovoide.

Con 8:48 restantes del primer tiempo, Ryan conectó un pase de touchdown de 19 yardas con Austin Hooper, poniendo el 14-0 en el marcador.

Cuando restaban 2:21 por jugar antes del medio tiempo, Robert Alford anotó por Atlanta al avanzar 82 yardas tras interceptar un pase de Tom Brady, la gran figura de los Patriots. Nueva Inglaterra sumó sus únicos puntos de ese período gracias al gol de campo de 41 yardas que Stephen Gostkowski pateó con dos segundos en el reloj.

Pero la remontada fue heroica. El tiempo reglamentario acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.

En la prórroga los Patriots con el mariscal de campo Tom Brady dominante en ocho jugadas y 75 yardas permitió al White hacer el touchdown histórico y ganador de dos yardas.

Brady, nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) por cuarta vez en los siete partidos de Super Bowl que ha disputado, junto con el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se convirtieron en los únicos que han logrado cinco títulos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La remontada de los Patriots, que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl

El partido, con estadio lleno de más de 72.000 espectadores, se inició con el lanzamiento de la moneda para definir el campo, a cargo del expresidente de Estados Unidos George Bush (1989-1993). El espectáculo musical del medio tiempo estuvo a cargo de la diva pop Lady Gaga, una crítica abierta del actual presidente Donald Trump, quien había dado a los Patriots como favoritos al título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here