Desarme general sería una “medida disuasiva” que en poco ayudaría a evitar asesinatos, dice excomisionado

El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Adrián René Flores Marcelino, fue consultado al respecto, manifestando que un desarme general sólo sería una pequeña medida disuasiva.

A raíz de la situación de violencia política que se vive en Honduras, en el Congreso Nacional se menciona de un posible decreto para prohibir el uso de armas en el país, en el marco de las elecciones generales el próximo 28 de noviembre.

La regulación para la portación de armas 10 días antes y 10 días después de los comicios en poco o nada ayudaría a evitar asesinatos, expresó.

- PUBLICIDAD -

“Los desarmes son una medida que casi siempre se toman para las elecciones, pero por el auge que ha tenido la criminalidad, sólo sería una medida disuasiva que su efectividad sería muy poca”, expresó.

El exfuncionario policial apuntó que el crimen organizado del país no va andar circulando por los retenes de las fuerzas de seguridad y que los mismos solo causarían repudio a los que legalmente portan sus armas.

“Los operativos anti desarme a los únicos que afectaría es a los que andan legalmente”, dijo, señalando que se debió haber tomado mejores medidas con el “mayor tiempo posible”.

El también profesional del derecho manifestó que para mantener niveles de seguridad moderados en un país y una baja incidencia es importante tomar en cuenta tres factores.

Se refirió en primera instancia a la buena labor de prevención, a la investigación criminal efectiva y a la reducción de control de territorio al crimen organizado.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD