martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Desarrollo Económico entregará en los próximos días propuesta para reformar Ley de Protección al Consumidor

    La propuesta que permitirá reformar la Ley de Protección al Consumidor será entregada en los próximos días por Desarrollo Económico a la Presidenta de la República, Xiomara Castro, para su discusión y aprobación.

    “Las reformas a la Ley de Protección al Consumidor nos permitirán aplicar sanciones de forma más rápida, multas más altas a especuladores y acaparadores”. Manifestó el Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

    - PUBLICIDAD -

    Esta iniciativa, que impulsa reformas a la Ley, cuenta con el acompañamiento de las Asociaciones de Consumidores, con los que recientemente Desarrollo Económico firmó un convenio para unir esfuerzos en beneficio de los consumidores.

    “Actualmente, las multas son bajas y el tiempo para aplicar las mismas llevan un procedimiento administrativo bastante largo, lo que imposibilita a la Secretaría de Desarrollo Económico aplicar la Ley de una forma expedita”, dijo el Ministro Barquero.

    Desarrollo Económico ratifica que en el marco de las actuales competencias que facultan a esta Secretaría de Estado se han intensificado las acciones encaminadas a evitar abusos, especialmente en precios y calidad de productos de consumo básico y de la temporada.

    Se invita a los hondureños a denunciar en la línea del consumidor 115, en los números telefónicos habilitados 2243-83-40 extensiones 34157, 34153 y en [email protected] [email protected] y la página web https://sde.gob.hn

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora