Desarticulada banda delictiva de asaltantes «Los Olanchanos» en Cortés

Producto de una rápida acción de búsqueda y ubicación, la Policía Nacional reporta la desarticulación de una banda delictiva de asaltantes en el municipio de San Pedro Sula.

Las acciones operativas se llevaron a cabo, luego de recibir varias denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de robo a mano armada en diferentes sectores de la ciudad industrial. Además, se les investiga por el robo a tiendas dedicadas a la venta y reparación de celulares.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de diligenciar las denuncias y arrestar a los sospechosos.

Entre los detenidos se encuentra un mecánico de 25 años, originario de Olancho y residente en el barrio Barandillas de San Pedro Sula. Este individuo es considerado el cabecilla de la organización delictiva y se le conoce como «Budy».

Otro sujeto comerciante de 47 años, originario de Siguatepeque, Comayagua y residente en la colonia Luciana de San Pedro Sula.

Un Carpintero de 34 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en el barrio Barandillas de San Pedro Sula

Un Mecánico de 34 años, originario de La Masica, Atlántida y residente en el barrio Barandillas

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y robo con violencia e intimidación.

Al momento de ser requeridos se les decomisó los siguientes indicios:

– 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80 mm

– 05 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Es importante mencionar que, los ahora arrestados cuentan con antecedentes policiales por el delito de robo.

En ese sentido, la DPI los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para continuar con el proceso legal conforme a ley corresponde.