Descarrilamiento de tren en la India deja al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, luego que el tren de pasajeros Intercity Express descarriló cerca de la ciudad Hosur, en el sur de India, informó un alto mando policial.

La locomotora se incendió tras descarrilarse, indicaron medios locales que advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar.

“El accidente ocurrió cuando nueve vagones del tren expreso entre Bangalore y Ernakulam descarrilaron cerca de la capital estatal de Bengluru. Mientras que siete personas murieron en el lugar, y tres en un hospital local”, explicó la fuente.

Los canales de televisión locales mostraron imágenes de los trabajadores del equipo de rescate tratando de sacar del tren a los pasajeros atrapados entre los restos de los vagones.

El tren había salido de Bangalore, la capital del estado indio de Karnataka, a las 06:15 horas locales y se descarriló a las 07:35 horas entre Anekal Road y Hosur, camino a Ernakulam, principal ciudad del estado de Kerala, reportó el canal indio de noticias Zee News.

El accidente se produjo después de que el tren chocó contra una roca que había caído en las vías, señaló en su cuenta oficial de Twitter el ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu.

“Estoy en camino hacia Bangalore para acudir el lugar del accidente y verificar las acciones de rescate. Todo la ayuda posible se presentará a las familias afectadas”, agregó.

Una investigación había sido ordenada para fijar la responsabilidad y la acción correctiva para evitar este tipo de accidentes, sostuvo el ministro de Ferrocarriles.

En su cuenta oficial de Twiter, el primer ministro de India, Narendra Modi, dijo que estaba “entristecido por la pérdida de vidas debido al descarrilamiento del tren”, tras expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

La red ferroviaria de India, que opera nueve mil trenes de pasajeros y transporta alrededor de 18 millones de personas cada día, tiene escasas medidas de seguridad y registra accidentes con frecuencia.