jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Deslizamiento de tierra termina con la vida de una familia

    Los rescatistas lograron encontrar los cuerpos de las cuatro personas, mientras que otros dos menores fueron hallados con vida.

    Cuatro personas de una misma familia perdieron la vida en un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda en el departamento de Chocó (Colombia).

    Según las informaciones oficiales, la tragedia ocurrió en horas de la madrugada del 11 de diciembre, en el barrio Flores de Buenaños, sector La Lucha, al suroriente de Quibdó, capital del departamento.

    - PUBLICIDAD -

    Al parecer, las personas que habitaban la vivienda se encontraban durmiendo cuando la montaña se vino abajo sobre su vivienda.

    Las autoridades y rescatistas lograron recuperar los cuerpos de las cuatro víctimas mortales, que fueron identificados como: María Teodora Mena Urrutia, de 38 años, José Emilio Palacios Palacios, de 42 años, Maribel Palacios Mena, de tres años, y Tihago Emilio Palacios Mena, de un año.

    En el lugar de los hechos también fueron rescatados dos menores de edad con vida, quienes eran parte de la misma familia y fueron identificados como Deiver Palacios Mena, de siete años, y Sharid Palacios Mena, de cinco años.

    Las autoridades encargadas de la gestión del riesgo y geólogos se encuentran en la zona evaluando las condiciones del terreno, pues el lugar es considerada una zona de alto riesgo donde se encuentran localizadas otras viviendas.

    Los hechos se registraron luego de largas e intensas lluvias que azotaron a este territorio del pacífico colombiano entre el domingo y el sábado pasado.

    La tragedia se suma a otra registrada en Colombia el pasado 5 de diciembre en el departamento de Risaralda, donde al menos 34 personas perdieron la vida a causa de un derrumbe en una carretera del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora