miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Después de más de una década, Honduras podría acceder a fondos de la Cuenta del Milenio

    spot_img

    Según el coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mauricio Díaz Burdett, el gobierno podría acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio después de la próxima medición.

    El mismo aseguró que, si el gobierno hondureño logra hacer un esfuerzo muy importante para combatir la corrupción que es el principal indicador que el país no lograr mejorar; asimismo, si crea espacios públicos para todas las organizaciones, garantiza la libertad de prensa y acceso a la información, las posibilidades se verían más favorables.

    - PUBLICIDAD -

    Sin embargo, Burdett mencionó que es un conjunto de indicadores, «un grupo muy serio, por lo que no es fácil dar una imagen, hay que demostrar con evidencias concretas que lo que el país avanza, es un punto que puede ser demostrable en cualquier lugar”.

    La Cuenta del Milenio es un programa en conjunto de organizaciones de Estados Unidos buscando asociaciones con países en desarrollo.

    Para estos poder clasificar, tienen que mostrar un buen desempeño en los 20 indicadores que requiere el programa. Si los cumplen podrán recibir desembolsos importantes para inversión y desarrollo del país con un tiempo límite de 5 años.

    En el caso de Honduras, no logra clasificar a dicho programa desde hace más de diez años, debido a que no ha podido aprobar el indicador de corrupción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora