viernes, diciembre 2, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Destacan acciones de prevención contra la Rabia Canina y bovina

    spot_img

    Tegucigalpa. En el marco del día Mundial contra la Rabia que se celebra cada 28 de septiembre, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, da a conocer las acciones de prevención contra la rabia canina y bovina en el país.

    Rafael Rodríguez, Director Técnico de Salud Animal en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), dependencia de SAG, informó que junto con a la Secretaría de Salud, se realizan actividades de prevención contra la rabia en Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    “Nosotros realizamos el diagnóstico para la enfermedad y este es un servicio que le brindamos a salud pública”, dijo Rodríguez.

    También, SAG-Senasa apoya con la producción de la vacuna antirrábica en el Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinaria que por años ha contribuido al tema de erradicación de la rabia canina y humana en el país, señaló.

    Por otra parte, el funcionario destacó las acciones a nivel de campo, específicamente en el sector bovino, en el cual los programas sanitarios van encaminados a la prevención y control de la rabia.

    «Estamos siempre anuentes a atender todas las denuncias que nos lleguen para así controlar la rabia, actualmente realizamos campañas de vacunación en zonas que nos notifican la presencia de la enfermedad, misma que nosotros también diagnosticamos a nivel de laboratorio».

     Destacó que lo importante es la prevención, “nosotros vacunamos en zonas que históricamente hemos detectado casos, en  el sector bovino nosotros, también notificamos las acciones a la Secretaría de Salud».

    «En el caso específico de caninos, gracias a Dios,  por todas las acciones que hemos tenido o realizado, la prevalencia de la enfermedad es bastante baja, y desde hace ya algunos años no se presentan casos, es importante que sigamos fortaleciendo esta labor interinstitucional de manera coordinada, asimismo, con los sectores productivos», concluyó .

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora