martes, octubre 3, 2023
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Destituyen a Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de España

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el despido del entrenador de la selección femenina de España, Jorge Vilda, como «una de las primeras medidas de renovación» tras el escándalo por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

    Con esta decisión, Vilda termina un ciclo de ocho años al frente de la selección femenina que el pasado 20 de agosto se coronó como campeona mundial de la FIFA celebrado en Australia.

    - PUBLICIDAD -

    Jorge Vilda, quien era cercano a Rubiales, fue uno de los que aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó que no dimitiría del cargo durante una asamblea de la Federación.

    Tras la decisión, la federación no emitió críticas contra el entrenador sino por contrario recalcó «su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España».

    «Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros», indicó la RFEF.

    Es de recalcar que, el entrenador de la selección femenina ya había sido criticado en el mes de septiembre de 2022 por quince jugadoras de la selección que afirmaron no querer seguir vistiendo la camiseta de la Roja mientras él siguiera al frente el equipo.

    Esto debido a que, según ellas, ya que se estaban produciendo situaciones que afectaban a su «estado emocional y personal» y a su «rendimiento».

    La destitución de Jorge Vilda se da varios días después del polémico beso que le dio el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la delantera de la Selección de España, Jenni Hermoso, tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

    Por: Redacción NTN24.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora