Destruyen unas 350 libras de marihuana

Tocoa.- Alrededor de 350 libras de marihuana y cinco kilos de cocaína fueron destruidas la tarde del miércoles 25 de septiembre de 2019, en el crematorio municipal de Tocoa, en el marco de la Operación Odiseo IX.

La incineración a solicitud de la Fiscalía del Bajo Aguán y autorizada por el Juzgado de Letras de lo Penal, se efectuó ante la presencia de Fiscales del Ministerio Público, Policía Nacional Preventiva, Fuerzas Armadas, Salud Municipal, cuerpo de Bomberos y medios de comunicación.

La mayor de la droga destruida es marihuana incautada en Tocoa y sus alrededores. Gran parte de esta droga fue decomisada en un operativo efectuado en el sector de la aldea Las Mangas, donde se hallaron en el mes mayo pasado, alrededor de 15 costales de nylon conteniendo hierba, así como una bolsa plástica con marihuana y semillas de cannabis.

Antes de proceder a incinerarla, un toxicólogo realizó las pruebas de campo con muestras extraídas al azar, de los fardos de marihuana. Cada una de las pruebas resultó positiva, por lo tanto se ordenó su destrucción inmediata.