Detención Judicial a nueve capturados de la Operación “Apolo”

574

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron que un Juez con Jurisdicción Nacional decretara Detención Judicial en contra de las nueve personas capturadas ayer lunes en el marco de la Operación “Apolo”.

Se trata de José Ignacio Maradiaga López arrestado en la colonia Los Laureles de Tocoa por el delito de Testaferrato y quien es tío de los hermanos Rivera Maradiaga.

Asimismo, a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, primo de los hermanos Rivera Maradiaga, aprehendido en la colonia La Esperanza de Tocoa.

Además, a los esposos Enwis Yamil Varela Santos y Yuri Stefany Rivera Hernández acusados por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita y apresados en el Gran Hotel Jamil de Tocoa.

Asimismo, a Dina Heredia Fúnez Lissier capturada en el barrio Los Laureles de Tocoa por el delito de Testaferrato.

De igual forma, a Johny Hilson Varela Santos por el delito de Lavado de Activos y Asociación Ilícita, detenido en la colinia Brassavola de Tocoa.

Tambien, a Nixon Yadir Manzanares Murillo capturado en la Residencial Campisa de San Pedro Sula por Lavado de Activos y Asociación Ilícita.

Del mismo modo, a Celi Asmery Pasos Galo por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita, cuya orden de captura se ejecutó en barrio La Cusumba de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Finalmente, se dictó Detención Judicial a Marla Ramona Nájera Rubí, arrestada en la Residencial Las Hadas de Tegucigalpa por Testaferrato.

La Audiencia Inicial se llevará a cabo el próximo viernes 9 de marzo a la 1:30 de la tarde.