jueves, julio 18, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial a policías que solicitaron 100 mil lempiras a ciudadano tras arresto ilegal

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de La Esperanza logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acusados por el delito de cohecho y capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

    En el caso del subinspector de policía, Ángel Daniel Rodríguez Fuentes y el policía preventivo, Raymundo Vigil Argueta acusados por de omisión del deber de perseguir el delito, el juez que conoce la causa determinó otorgarles medidas distintas a la detención judicial.

    - PUBLICIDAD -

    Los cuatro funcionarios policiales deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo lunes 17 de junio; mientras tanto el jefe de la DPI en La Esperanza, Intibucá, el subinspector de Policía, Walter Sandoval Pérez, continúa prófugo de la justicia.

    Los hechos por los que se acusa a los tres miembros de la DPI, ocurrió en fecha 10 de junio del año en curso a eso de las 2:00 de la madrugada los agentes de la DPI, llegaron a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, municipio de San Miguelito, Intibucá.

    Una vez en el lugar de forma abrupta derribaron la puerta e ingresaron a la vivienda y preguntando a los habitantes de la misma que donde tenían las armas, todo ello sin tener una orden judicial de allanamiento ni investigación en curso.

    De esa acción detuvieron a un ciudadano y lo trasladaron a las instalaciones de la policía en La Esperanza y lo llevaron a una oficina, donde le solicitaron la suma de 100 mil lempiras, ante ello, el afectado les dijo que no tenía esa cantidad y que les daría nada más 50 mil lempiras.

    Cuando la víctima consiguió el dinero, también interpuso la respectiva denuncia ante el MP, conformándose equipo de investigación y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, para darle detención de forma infraganti a los dos policías en las instalaciones de la policía.

    Asimismo, en el seguimiento de las diligencias agentes de la ATIC asignados a la unidad de investigación de apoyo al proceso de la depuración policial, los otros funcionarios policiales facilitaron la evasión del jefe de la DPI, quien iba a ser capturado junto a los primeros agentes.

    El Ministerio Público reitera su compromiso de seguir combatiendo la corrupción en todas sus manifestaciones y en casos que involucra a autoridades del sector seguridad y justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora