Detención Judicial contra implicado en crimen de Ricardo Maduro Andréu

Olanchito.- La Fiscalía Local obtuvo la Detención Judicial del ciudadano Santos Neptaly Bustillo Padilla (58) por suponerlo responsable de los delitos de uso supuesto de nombre y portación ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial en perjuicio de la fe pública y seguridad interior del Estado de Honduras.

Luego de decretar la medida cautelar de la Detención Judicial por el término de ley, el Juzgado de Letras de Olanchito señaló audiencia inicial para el día viernes 14 de diciembre de 2018, a las 9:00 de la mañana.

También se ha establecido que el imputado será remitido al Juzgado de Letras de Tegucigalpa a fin de cumplimentar orden de captura por el delito de evasión.

Santos Neptaly es uno de los hermanos Padilla Bustillo, implicado en crimen de Ernesto Ricardo Maduro Andréu, hijo del expresidente Ricardo Maduro Joest, hecho suscitado en abril del año 1997 en San Pedro Sula.

Santos Nepaly Padilla Bustillo fue capturado en el año 2005 en los Estados Unidos, y repatriado Honduras en el año 2006, luego se fugó de la cárcel de Támara, Francisco Morazán.

La Policía Nacional recapturó en las últimas horas en Olanchito a Padilla Bustillo. Al momento de ser detenido se le decomisó una camioneta Toyota Prado, placa PCK7653, color rojo vino.

También un arma de fuego marca tipo pistola Glock, tres cargadores, 45 proyectiles, una funda para pistola, un chaleco antibalas de uso comercial, un teléfono celular, documentos de uso personal como identidad, licencias de conducir, carnet de portación de arma de fuego y 52 mil lempiras en billetes de denominación de 500.