Detención Judicial contra joven por crimen de menor de edad en la capital

666

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia de Declaración de Imputado, logró la medida de Detención Judicial contra Richard Eduardo Varela Palacios acusado del delito de Asesinato en perjuicio del menor Jimmy Ariel Sánchez Cerrato (15), encontrado muerto el 27 de abril de 2016 en la colonia Mary de Flores de Comayagüela.

Varela Palacios fue capturado en el marco de la Operación “Dragón V”, por este caso Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV también procesaron a Irvin Alcides Álvarez Álvarez quien dentro de poco irá a Audiencia Preliminar.

El informe investigativo policial establece que siendo las 2:30 de la tarde, el menor víctima venía caminando por la zona en mención, en una esquina se encontraban tres jóvenes, dentro de ellos los procesados y otro ya fallecido, quienes empezaron a dispararle en varias ocasiones a Sánchez Cerrato.

A criterio de la FEDCV este hecho criminal es un acto con alevosía, pues la ventaja desproporcional de los tres jóvenes los coloca en un estado de superioridad aprovechando sin duda alguna a favor de los imputados pues se trató de un menor de edad indefenso y vulnerable.

En ese sentido, del análisis de Fiscales de la FEDCV se determinó tipificó el delito como Asesinato contemplado en el Código Penal en su artículo 117 y que tiene una pena de 20 a 30 años de reclusión.