Detención judicial contra presunto violador de ciudadano que vive con retos especiales

El Juzgado de Letras de esta ciudad decretó la Detención Judicial contra Sergio Roberto Carter Rodríguez de 18 años, por suponerlo responsable del delito de Violación Especialen perjuicio de un ciudadano de 54 años de edad, quien es una persona viviendo con retos especiales.

El hecho que involucra a Carter Rodríguez ocurrió el miércoles 22 de junio a las 8:30 de la noche en la vivienda donde reside el ofendido, localizada en la colonia “Los Cedros” de La Ceiba.

Según la relación de hechos, el sospechoso Sergio Roberto Carter Rodríguez llamó al ofendido a un lugar oscuro atrás de la casa donde fue hallado por un hermano de la víctima, “con las ropas abajo”.

El presunto violador sostuvo un altercado con el pariente del ofendido incluso, el ahora detenido llegó a confesar al molesto familiar, que no era la primera vez que lo hacía.

Fue entonces que los parientes del ciudadano con retos especiales tomaron la decisión de denunciar formalmente los supuestos abusos de Carter Rodríguez para lo cual se presentaron al Centro Integrado (CEIN) en donde, tras escuchar los relatos, un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) procedió a la captura del sospechoso quien posteriormente fue acusado penalmente por la Fiscalía de Turno.