Detención judicial contra sospechoso de homicidio en Comayagua

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó requerimiento fiscal y logró la detención judicial de José Danilo Donaire Zepeda, supuesto responsable del homicidio en perjuicio de un ciudadano hasta el momento identificado como Rigo.

El hecho violento se registró la madrugada del martes 13 de abril en aldea Agua Dulce, Esquías, departamento de Comayagua, donde según las pesquisas, el ahora imputado llegó en una motocicleta y al estar cerca de la víctima sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones, causándole la muerte y dándose a la fuga del lugar.

Después de realizado el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Forense para su posterior identificación, los equipos de investigación recabaron información que vincula al capturado con el crimen, por lo que procedieron a su detención en flagrancia.

Al momento de la detención se le decomiso una motocicleta marca Serpento, modelo Maga, color amarillo, la cual supuestamente fue utilizada para cometer el crimen.

La audiencia inicial en contra del imputado está programada para el martes 20 de abril, donde la Fiscalía aportará los medios de prueba que vinculan al sujeto con el homicidio a fin de solicitar el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en su contra.