Detención judicial contra supuesto asesino de comunicador social de Roatán

Por el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y la dirección de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se presentó requerimiento fiscal contra Gabriel Amador Moradel (35), por suponerlo responsable del delito de asesinato contra el comunicador Carlos Fernández (54).

El órgano Jurisdiccional competente resolvió dictar Detención Judicial contra el imputado. Según el expediente investigativo, Fernández perdió la vida, al recibir varios impactos de bala por sujetos desconocidos, hecho acaecido en el barrio de Coxen Hole, Roatán, Islas de la Bahía, Honduras, alrededor de las  nueve con treinta minutos de la noche, luego de  que el comunicado social transportara a su compañero camarógrafo hacia su casa de habitación.

Cabe destacar, que el asesinato se produjo frente a las oficinas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL), cuando el comunicador se estacionó en su vehículo, Nissan, doble cabina, color rojo, a inmediaciones de las cooperativas “La Ceibeña” y “La Sagrada Familia” ya que en ese sitio estaba su apartamento.

Fernández laboraba como presentador en el canal 27, Caribe Televisión, donde tenía un espacio noticioso, y además participó en actividades políticas al lanzarse como candidato a Alcalde de la Isla de Roatán  por el movimiento Alianza Patriótica.

Tras varias diligencias ordenadas por un fiscal de Delitos contra la Vida, Moradel fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas inicialmente, no obstante, una vez habido y según información recolectada por los cuerpos de investigación derivada de testimonios, se estableció que Moradel, además participó en el asesinato del comunicador social razón por la cual, la Fiscalía acusó a Moradel por el delito de asesinato.

La Audiencia Inicial en el presente caso se desarrollará el próximo lunes 16 de febreo.