jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial para agentes que turnaban cuando mujer se fugó de cárcel en Intibucá

    La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, presentó requerimiento fiscal y logró que se dictará detención judicial en contra de cuatro agentes penitenciarios, presuntamente involucrados en facilitar la fuga de Dulce Sorto Vásquez, quien guardaba prisión preventiva en el centro penal de esa localidad por suponerla responsable de asesinato en perjuicio de Lesby Aracely Interiano.

    Los acusados responden a los nombres de Santos Juan Sánchez González, Pedro Gáleas López, José Pablo Sánchez y Midaisy Maylí Mejía Oseguera, señalados del delito de favorecimiento para la evasión en perjuicio de la administración de justicia.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con el requerimiento fiscal, la noche del sábado 10 de septiembre de 2022, Sánchez González y Gáleas López se encontraban de turno en los torreones número 2 y 3.

    Mientras tanto, José Pablo Sánchez estaba como encargado de llaves y como encargada del módulo número 6 de mujeres se encontraba la agente penitenciaria Mejía Oseguera, a quien dos reclusas le solicitaron llevarla a la terraza a traer una ropa que supuestamente tenían tendida, acción que fue realizada por la gente sin notificar a sus compañeros de que iba a salir al exterior.

    Los hechos

    Cuando estaban en la terraza del lugar, la imputada Dulce Rocío Sorto Vásquez, aprovechó para saltar el muro, sin que los otros agentes penitenciarios dieran alarma o realizaran el procedimiento para impedir su fuga, por lo que ésta logró salir y abordar una motocicleta que la esperaba.

    Sorto Vásquez fe repatriada de España, gracias a coordinaciones realizadas por el Ministerio Público, ente que desde que se registró la muerte de la joven Interiano en 2019, dirigió las investigaciones y coordinó la captura de David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), autores materiales y la captura de la ahora prófuga que fue ejecutada en España.

    Al finalizar la audiencia de declaración de imputado, el juez competente les impuso medida cautelar de detención judicial en un centro penitenciario y fijó la audiencia inicial para el próximo viernes 16 de septiembre, donde la Fiscalía aportará los medios de prueba que sustentan el requerimiento fiscal contra los cuatro funcionarios penitenciarios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD