sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial por transportar ilegalmente a un hondureño hacia los EE. UU.

    Santa Rosa de Copán, Copán. – En audiencia de declaración de imputado, se le dictó detención judicial a un individuo por transportar ilegalmente a un hondureño hacia Los Estados Unidos de América e intentar sobornar a los policías que lo requirieron.

    El imputado es Geovani Boanerges Domínguez Cruz, a quien se le acusa por los delitos de tráfico de personas y cohecho por particular en perjuicio de un hombre y la administración pública.

    - PUBLICIDAD -

    La investigación dirigida por la Fiscalía local de La Entrada Copán, detalla que el día 04 de noviembre del año 2023 a las 4:30 de la tarde, se requirió un bus del transporte público en el punto de control de la Aldea Tepemechín de la ciudad de La Entrada, departamento de Copán; identificando que a bordo del mismo se transportaban los señores Geovani Domínguez y el ofendido, del cual se omite el nombre.

    Al ser requeridos por la autoridad, el ofendido manifestó que se trasladaba a bordo de la unidad de transporte público dirigiéndose hacia los Amates, Guatemala, en compañía del señor Domínguez Cruz quien era el guía y que lo trasladaba de manera ilegal hasta EE. UU.

    Al momento que fue identificado por parte de los policías asignados al punto de control, Domínguez Cruz se acercó a los agentes policiales ofreciéndoles la cantidad de 2000.00 lempiras para que los dejara continuar, por lo que existiendo indicios suficientes se procedió a darle inmediata detención y se le trasladó a las oficinas de la Dirección Policial de investigación (DPI), para ser remitido a la autoridad competente.

    La conducta del imputado se subsume en el delito de tráfico ilícito de personas y cohecho cometido por particular, en perjuicio de un ofendido y la administración pública de acuerdo a los artículos 297, 496 y 492 del Código Penal, participando como autor material e intelectual de dicho delito, según el artículo 25 y 60 del referido código.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora