Detención preventiva a exmandataria de Bolivia Jeanine Áñez

Tras la imputación sobre la exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, y la finalización de la Audiencia de Medidas Cautelares, que se extendió por más de 9 horas, la Jueza Regina Cruz, determinó detención preventiva por cuatro meses, en la cárcel de Obrajes de la Paz, para la expresidenta.

La fiscalía emitió la imputación formal contra la exmandataria Jeanine Áñez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra por los delitos de terrorismo, conspiración y sedición en la investigación del caso denominado ¨golpe de estado¨ contra el ex gobernante Evo Morales en 2019.

Cabe destacar, que la fiscalía de Bolivia había solicitado seis meses de prisión preventiva para la acusada y los dos exministros.

Al conocerse la resolución de la jueza, la expresidenta Jeanine Áñez escribió en su cuenta de Twitter: «Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor».