jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detenidos siete supuestos traficantes de personas cuando trasladaban ilegalmente a 51 ciudadanos cubanos

    spot_img

    Producto de operativos para contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a siete supuestos traficantes de personas.

    Un equipo conformado por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) requirieron a los sospechosos en la aldea Planes, municipio de Trojes.

    - PUBLICIDAD -

    Los detenidos cuentan con 19, 40, 25, 22, 47, 20 y 32 años, son originarios y residentes en el departamento de El Paraíso.

    A ellos se les remitirá informe investigativo, por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas, ya que trasladaban de manera irregular a 51 ciudadanos cubanos.

    Los ciudadanos extranjeros pretendían cruzar territorio hondureño y llegar a la frontera con Guatemala, para continuar con su recorrido hasta Estados Unidos.

    Cómo evidencia constitutiva de delito se decomisó lo siguiente:
    – 31,715 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
    – 126 pesos cubanos
    – 04 vehículos tipo pickup

    En ese sentido, la DPI pondrá a los ahora arrestados a la orden de la Fiscalía de Turno de la zona oriente para que se proceda conforme a ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora