Detienen a cinco jóvenes por abusar sexualmente de una menor de 14 años en un camping de Argentina

58

Cinco jóvenes argentinos fueron detenidos por su presunta participación en la violación grupal a una menor de edad en un campamento en Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Los aprehendidos fueron llevados este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata para ser imputados por los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años y originarios de Mar del Plata, habían llegado el domingo al campamento El Durazno de Miramar para recibir el Año Nuevo, al igual que la familia de la menor, de 14 años.

La noche de fin de año

Tras las festividades para despedir el año, la madre de la adolescente se percató de la desaparición de su hija y emprendió su búsqueda en el balneario. La encontró en una carpa desconocida rodeada de los jóvenes que habían abusado de ella.

Inmediatamente avisó al padre de la niña, quien retuvo a los presuntos responsables del delito, y uno de los presentes fue a la Estación Policial Comunal de Miramar.

Según las investigaciones, la chica había sido forzada a ingresar a la tienda de campaña, a unos 40 metros donde se encontraba la de su familia, para ser abusada.

La joven “está bien”

Florencia Salas, la fiscal que lleva el caso, afirmó a los medios que la adolescente “está bien”, que se encuentra en contacto con los padres de la agredida y que “hay contención de todo el Ministerio Público Fiscal para acompañarlos”.

Salas explicó que en los próximos días la menor será llevada a la ‘cámara Gesell’, una habitación donde se observa el comportamiento de niños que han sido víctimas de algún tipo de delito, para que profundice su declaración.

Relevo del subcomisario

En medio de las investigaciones, fue destituido el subcomisario Andrés Caballero por orden del Ministerio de Seguridad debido a que detectaron presuntas irregularidades en el procedimiento de recolección de pruebas.

Las autoridades tienen bajo su custodia la carpa donde se encontraban los jóvenes, sus ropas y una camioneta Renault Traffic con la que se trasladaron al lugar vacacional.

Según los medios locales, tres de los implicados practicaban surf. Además, uno de ellos es guitarrista de la banda de reggae RM2 y también dueño del auto. Los otros, eran eventuales jugadores de rugby.

Rechazo en las redes

En las redes sociales los usuarios han manifestado su repudio por el hecho y han criticado la cobertura de algunos medios de comunicación, que han culpado indirectamente a la víctima por el abuso sufrido.