Detienen a ciudadanos por varios delitos

La Policía Nacional en la ciudad de Choluteca reportó la detención de 15 personas por distintas falsas y 4 por diferentes delitos.

Entre los detenidos se encuentran por robo, violación especial, posesión, tráfico y comercio de drogas así como por hurto.

Los hechos se registraron en los municipios de Namasigüe, El Triunfo y Choluteca, entre otros.

Reporta alrededor de 30 acciones comunitarias y una serie de operaciones policiales orientadas a la prevención del delito.

Detenido por robo

Mediante una orden de captura fue detenido por el delito de robo en el puesto de Control de Pavana Choluteca, un ciudadano por elementos de la Policía de Frontera.

El detenido es Juan Carlos Gómez Banegas de 40 años de edad, comerciante, casado, originario y residente en el barrio El Estadio de la ciudad de Choluteca.

Según la orden de captura del juzgado de Letras de esta ciudad de Choluteca de fecha 31 de mayo del 2011, esta persona cometió el delito de robo en perjuicio de Clodomiro Ordoñez Martínez.

Detenido Por Violación Especial
La Policía Nacional le daba seguimiento a Lesman Arecio Meza Herrera de 19 años de edad, por lo que le dio captura por el delito de violación Especial.

La detención fue en el caserío El Terrero, aldea Tierra Blanca municipio de Namasigüe Choluteca y se debió a una orden de captura del Juzgado de Letras de esta ciudad de Choluteca de fecha 13 de diciembre del 2018.

Meza Herrera es originario y residente del lugar donde se le dio detención, en perjuicio de una menor de edad.

La captura fue mediante seguimiento y vigilancia realizada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.

Detenido por posesión, venta y tráfico de drogas

La Policía de Prevención le daba seguimiento a un ciudadano que se dedicaba al tráfico, y comercio de drogas en el sector del Triunfo Choluteca.

El detenido es Marlon Alberto Godoy Hernández de 21 años de edad, originario y residente en el barrio Morazán del municipio de El Triunfo Choluteca, lugar donde se le dio detención.

A este joven se le encontró en posesión de 22 bolsitas conteniendo cocaína, droga que estaba en una bolsa envuelta con cinta adhesiva.

También tenía cinco bolsitas conteniendo marihuana, mismas que estaban en una caja para cigarros.

Como producto de la venta, se le encontró 190 Lempiras en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones.

Capturado por hurto de un celular

Omar Zambrano Hernández de 47 años de edad, fue detenido en el barrio las Vegas de Choluteca por el delito de hurto.

La detención se efectuó por miembros de la Policía de Prevención, luego de tener conocimiento de la denuncia por parte de la afectada.

Dicho sujeto, quien es de ocupación albañil, originario en el barrio San Francisco del Palomar de la ciudad de Choluteca, le robó el teléfono a un menor de edad, por lo que la madre del niño de inmediato acudió a los patrulleros y les hizo del conocimiento del caso.

Los Policías en una acción inmediata buscaron y detuvieron a Zambrano Hernández y luego hicieron la recuperación del teléfono celular, ya que el mismo se había despojado del aparato.

El teléfono se le encontró a un maestro de educación primaria en el mismo barrio las Vegas, quien manifestó que el sospechoso se lo había empeñado y desconocía la procedencia.

El teléfono fue decomisado como evidencia y es un marca iPhone, color dorado con un protector anaranjado, mismo que servirá de evidencia ante las demás autoridades competentes.