Detienen a un ciudadano que portaba 175,105.00 dólares

Dándole seguimiento, las autoridades policiales capturaron a un ciudadano, que responde al nombre de Carlos Laínez Sánchez, a quien en un retén policial le descubrieron un compartimiento falso en el vehículo en que se transportaba y se le encontraron 175, 105 dólares americanos.

Según el reporte oficial, Laínez Sánchez, se transportaba en un vehículo pick up Toyota, color rojo, placa guatemalteca PO510DJK, cuando en el lugar conocido como “Los Prados”, Namasigüe, se procedió a revisar el interior del carro, encontrándose con la cantidad de dinero.

En la operación en mención participó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), quienes recibieron información del supuesto acarreo de la fuerte cantidad de dólares y que al hacer el conteo final fue aproximadamente de L 4,216,528.40 fruto de supuestas acciones vinculadas con el lavado de activos.

Cabe destacar que, al encontrar el dinero y sustraerlo de donde se colocan las herramientas del carro, los billetes estaban en varios paquetes que contenían aproximadamente 30 mil dólares y venían señalados a quien correspondía cada uno de los mismos.

En las próximas horas, la OPE, procederá a presentar el requerimiento fiscal contra Laínez Sánchez.