Detienen en México a hombre que pidió 50.000 dólares por migrante para volver a sus países

93

Fue detenido Alfonso Guerrero Ulloa, el hombre que fue visto en un video fungiendo como vocero de los integrantes de la caravana migrante que se encuentra en Tijuana, norte de México, pidiendo 50.000 dólares por cada inmigrante.

El hombre fue aprehendido la mañana de ayer por la Policía federal y municipal en el albergue El Barretal por alterar el orden público, luego de un enfrentamiento con migrantes, quienes rechazaron una convocatoria de Guerrero Ulloa para realizar una marcha. Tras su detención, fue presentado ante el juez municipal en turno.

Alfonso Guerrero Ulloa, según él mismo anota en una petición dirigida al presidente de EE.UU., Donald Trump, en la plataforma Change.org, tiene 30 años viviendo fuera de Honduras.

En la petición, Guerrero Ulloa señala que se autoexilió de su patria en 1987, al ser “acusado falsamente de ser actor material” de un atentado en un restaurante de la ciudad de Comayagua, donde resultaron heridos seis marines. “Creo tener derecho a una justa indemnización y mi retorno a mi patria”, apunta el hombre en su demanda.