Detienen en México a ‘La Nena’, líder del cártel Gente Nueva en el estado de Guerrero

56

El Gobierno de México capturó a Érika ‘N’, alias ‘La Nena’, la presunta líder del cártel Gente Nueva que opera en el estado de Guerrero.

Así lo informó la Fiscalía General de esta región mediante su cuenta de Twitter, tras un trabajo conjunto con la Procuraduría General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

“La imputada está señalada de mantener el control de grupos delictivos en el municipio de Iguala y, presuntamente, de participar en diversos secuestros; así mismo, de estar relacionada con delitos de homicidios, extorsiones y robos en la región Norte del estado [de Guerrero]”, señala un comunicado de la Fiscalía estatal.

Guerrero, lugar de cárteles

Según datos oficiales del gobierno de Guerrero, en la entidad operan al menos 18 grupos delictivos, la mayoría de ellos vinculados al narcotráfico mediante la siembra y trasiego de amapola.

De acuerdo con un informe interno del gobierno de Guerrero, referido por el gobernador Héctor Astudillo, en la zona serrana y costera de la entidad operan organizaciones criminales como Los Marín; Los Carrillo y Los Añorve, todas ellas remanentes del cártel de los Beltrán Leyva.

También operan los cárteles de Los Rojos y Los Ardillos, principalmente en la zona de Chilapa.