sábado, febrero 4, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detonan de forma controlada un sobre con explosivos hallado en la Embajada de EE.UU. en Madrid

    La Embajada de Estados Unidos en Madrid, España, fue acordonada luego del hallazgo de un paquete sospechoso, que fue detonado de forma controlada, informaron este jueves 1 de diciembre varios medios locales.

    En la mañana de este jueves el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, Rafael Pérez, confirmó el hallazgo de cinco sobres con explosivos dirigidos contra entidades del Gobierno, una base militar y una empresa encargada de la fabricación de material militar.

    Pérez confirmó que uno de los sobres iba dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Este envío fue detectado el pasado 24 de noviembre.

    - PUBLICIDAD -

    “Detectaron un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre de color marrón dirigido al presidente del Gobierno y remitido por correo postal ordinario”, precisó el secretario de Estado de Seguridad en una rueda de prensa.

    Pérez explicó que, ante la amenaza al presidente del Gobierno, se activaron los protocolos de seguridad “previstos para este tipo de situaciones”. “Se aseguró la zona y se procedió a la deflagración controlada de este sobre”, sostuvo.

    “La sustancia detectada en el sobre es similar a los que se utiliza en materia de pirotecnia”, mencionó el funcionario.

    Otro de los sobres fue detectado en la mañana de este jueves en el Ministerio de Defensa. Iba dirigido a la líder de la entidad, Margarita Robles.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora