Dictan 15 años de reclusión a ciudadano por homicidio en Comayagüela

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una pena de 15 años de reclusión obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) que mediante un acuerdo de estricta conformidad, logró que José Ángel de Jesús Hernández Ramos aceptara su participación en el homicidio de Leónidas Baca Posadas.

El debate se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

El hecho ocurrió en una colonia de Comayagúela el domingo 19 de abril de 2009, alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en su vivienda en compañía de su familia, mientras presenciaban un partido de futbol entre los equipos Olimpia y Real España.

En ese momento llegó el homicida y le reclamó una perra al hijastro de Baca Posadas, amenazándolo que si no se la entregaba lo iba a matar, posteriormente sacó un arma de fuego, tipo revólver y se la colocó en el pecho al joven y en tono amenazante le preguntó “¿me la vas entregar sí o no?”, instante en el que la víctima se puso de pie frente a su victimario quien haló el gatillo y le disparó en una ocasión.

Al sentirse herido, la víctima se le abalanzó y le agarró la mano con la que sostenía el arma, ayudado por su hijastro, en el forcejeo realizó varios disparos al aire y mientras intentaba dispararle de nuevo el arma no le funcionó y salió huyendo de la escena.