domingo, abril 14, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan 19 años de prisión contra homicida de policía en el Bajo Aguán

    Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA) a través de la Sección de Juicios Orales, logró sentencia condenatoria contra César Augusto Sandres Rodríguez por los delitos de homicidio, atentado y porte ilegal de arma de fuego.

    El procesado debe cumplir una pena concreta de 19 años de reclusión, más las penas accesorias correspondientes.

    - PUBLICIDAD -

    Dicha condena la estableció el Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón en audiencia de juicio oral y público y mediante procedimiento de estricta conformidad contra Sandres Rodríguez, considerado en su momento como uno de los criminales más peligrosos y uno de los más buscados por la Policía Nacional de Honduras.

    Al ahora condenado se le acusó por el homicidio del policía Amílcar Castillo Martínez, entre otros delitos, por los cuales el tribunal ha decretado la sentencia con una pena de reclusión de 19 años, más las penas accesorias correspondientes.

    Es preciso establecer que el condenado es considerado como reo de alta peligrosidad, en vista de atentar y asesinar efectivos policiales. A la vez es considerado reo habitual, ya que pesa sobre él, varias condenas por acciones evasivas a la autoridad, y por asesinato, por lo que era considerado uno de los más buscados en nuestro país según los archivos policiales.

    Según los hechos probados, el 21 de mayo del año 2010, a eso de las 2:20 de la tarde, personal de la entonces Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Policía Nacional Preventiva, procedieron a realizar un allanamiento donde funciona una pulpería en el barrio La Esperanza de Tocoa, Colón.

    Al momento de efectuar dicho allanamiento, se procedió a pedir el acceso correspondiente, pero a pesar de las advertencias, el hoy procesado César Agusto Sandres Rodríguez, salió de un cuarto y al ver que era la Policía Nacional que lo buscaba, sin mediar palabras disparó a los agentes.

    Los policías lograron resguardarse del ataque, menos el agente de policía Amílcar Castillo Martínez, quien se había rezagado, por lo que Sandres le disparó en varias ocasiones, saliendo gravemente herido el uniformado quien falleció posteriormente en una clínica.

    Asimismo, Sandres Rodríguez, producto del intercambio de disparos, resultó herido, por lo que fue neutralizado y trasladado a una clínica para su atención médica. Tras ser atendido y estabilizarlo, fue puesto a la orden de la autoridad competente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora