Dictan Detención Judicial contra presunto femicida en Comayagua

Comayagua, Comayagua. El Ministerio Público acusó a Denis David Cruz Romero por suponerlo responsable del delito de femicidio al darle muerte con arma de fuego a su pareja sentimental identificada como Lesly Yadira Ramírez Aguilera en Comayagua y en audiencia de declaración de imputado un juez le impuso la medida cautelar de detención judicial para seguir el proceso penal en su contra.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo pasado, cuando según el expediente, agentes de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje de rutina en la colonia Brisas de Humuya de la ciudad de Comayagua fueron alertados que en una vivienda se habían escuchado varios disparos, por lo que se efectuó una saturación en la zona.

Luego de unos minutos los agentes lograron ubicar la casa, donde al ingresar encontraron al ahora imputado con una herida de bala en su mano junto al cadáver de la fémina y un arma de fuego tirada en el piso, por lo que procedieron a su detención.

Con base en esos hechos el Ministerio Público presentó el Requerimiento Fiscal, calificando la acción como constitutiva del delito de femicidio, solicitando que se imponga la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Denis David Cruz Romero por ser el principal sospechoso.

Hasta el momento la Fiscalía de Comayagua ha ordenado ampliar las investigaciones y realizó la autopsia médico legal al cadáver de la mujer para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y en ese sentido proceder conforme a derecho en la audiencia inicial programada para el jueves 20 de diciembre.