domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan detención judicial por el delito de extorsión a cinco capturados por la DIPAMPCO

    San Pedro Sula, Cortés 11 de diciembre del 2023. – En causas separadas, en el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, fueron admitidos los requerimientos en las causas planteadas de las personas detenidas en los municipios de Choloma y Puerto Cortés.

    En las audiencias de declaraciones de imputado, la Fiscalía solicitó privar de la libertad a los involucrados. Mientras la defensa, en el primer caso rechazó el requerimiento y que se mantenga el estado de inocencia, la verificación de las huellas en las armas y la evaluación médica.

    - PUBLICIDAD -

    Sobre la otra causa, su defensor rechazó la acusación y acreditó un diagnóstico sobre el estado psiquiátrico y se sumó a la evaluación peticionada por el ente fiscal.

    La Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en los dos casos resolvió imponerles la medida cautelar de la detención judicial a los cinco imputados a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de dos testigos protegidos:

    Las causas se refieren a: alias «Danilo», «Chaparro», «Sonrisa» y alias «Pantera», a la vez sometidos por asociación para delinquir, tres de ellos por porte de arma de fuego de uso permitido y el último por uso de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de los derechos fundamentales y el orden público del Estado de Honduras. Estos fueron aprehendidos en el sector de El Kilometro, Choloma.

    Mientras en la segunda causa fue detenido en Puerto Cortés, alias «Andrés», vinculado a la extorsión.

    Las Audiencias Iniciales, fueron programadas para las 09:00 y las 10:00 de la mañana del jueves 14 de diciembre.

    El término de ley para inquirir de los seis días, los encausado la cumplirán tanto en el Centro Penitenciario en Morocelí, departamento de El Paraíso como al de Puerto Cortés.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora