sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan formal procesamiento a Reynaldo Ekónomo por caso IHSS

    La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento para el exdiputado Reynaldo Ekónomo, por el delito de lavado de activos, tras su implicación en un megafraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que en total ascendió a 158 millones de lempiras.

    Lo anterior, se dio luego que se declarara “con lugar” el recurso de apelación interpuesto en contra de la resolución que emitió el 16 de noviembre de 2021 un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, al congresista, a quien le decretó auto de formal procesamiento únicamente por el delito de fraude a título de cómplice necesario, pero lo benefició otorgándole sobreseimiento definitivo por el delito de lavado de activos a título de autor.

    - PUBLICIDAD -

    En ese contexto, Ekónomo Funes, deberá ahora enfrentar un proceso por ambos ilícitos, caso de corrupción al que se le denominó “14 contratos” y por el que el Ministerio Público logró el pasado 30 de agosto un auto de apertura a juicio contra otros 14 acusados en este desfalco.

    El caso del diputado nacionalista está relacionado con la suscripción irregular de 14 proyectos de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas y en el caso particular del diputado Ecónomo Funes, quien fungió como gerente general del hospital regional del norte, se le vincula a la gestión, contratación fraudulenta y blanqueo de capitales con la empresa ingeniería OGO S. de R. L.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD