domingo, julio 14, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan más de 15 años de prisión a hombres que atentaron contra un policía en Copán

    Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Regional de Occidente, a través de agentes de tribunales de la Fiscalía Local de La Entrada, Copán, obtuvo sentencia condenatoria contra dos individuos por atentar contra un policía.

    En ese sentido, en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Wilmer Andoni Brizuela Andrade, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, a la pena concreta de 11 años con tres meses de prisión, nueve meses y 75 días de multa por el delito de atentado; y tres años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitida.

    - PUBLICIDAD -

    El joven Moisés Alexander Flores Andrade, también fue sentenciado por los mismos tres delitos, con la diferencia que por el delito de portación ilegal de armas se le dictó cuatro años de prisión, sumando un total de 16 años y seis meses de cárcel.

    Los hermanos Andrade fueron sentenciados por los hechos que cometieron el 19 de marzo del año 2024, cuando dieron muerte a José Yovanny Gutiérrez Arita y atentaron contra su esposa; además, al momento que iban a ser capturados por este asesinato, atacaron a balazos a las autoridades policiales por lo que resultó gravemente herido un agente de la Policía Nacional.

    Es por eso que la fiscalía de La Entrada, Copán presentó otro requerimiento fiscal contra los hermanos Andrade por el delito de atetado en perjuicio del policía preventivo; ambos imputados se sometieron a un procedimiento abreviado por lo cual fueron sentenciados por los tres delitos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora