Dictan prisión a dos presuntos traficantes de marihuana que escondían en armarios

La Sección Antidrogas adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), luego de acreditar las pruebas pertinentes, logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de dos hombres, quienes el pasado 21 de octubre fueron capturados mientras transportaban dos armarios repletos de paquetes de supuesta marihuana.

Los encausados por el delito de tráfico ilícito de droga agravado son: Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en El Progreso, Yoro, a bordo de un camión donde llevaban la droga oculta en los roperos. En este caso también se aprehendió a un menor de edad que se vinculó al proceso.

- PUBLICIDAD -

En ese contexto, ATIC por medio de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, les siguieron la pista a dos vehículos, uno de ellos marca Toyota, tipo pick up, con placa PBG 9259 y conducido por Larios Arce, que servía de guía para avisar de la presencia de retenes a un camión Hyundai, color azul, con registro vehicular HAG 8573, conducido por Rodríguez Aguilera y acompañado por el menor infractor.

Una vez requeridos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en San Pedro Sula, donde Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen trabajaron en la inspección de los carros y los dos armarios donde se encontraron 644 paquetes de la droga, que de acuerdo a la investigación llevaban desde Tocoa, Colón hasta Choluteca, zona sur del país.

El juez con jurisdicción nacional que conoce la causa determinó que los procesados deberán cumplir la medida de prisión preventiva en el penal de Choluteca.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD