domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan prisión preventiva a gatilleros de la pandilla 18 capturados por la DIPAMPCO

    El Juzgado de Letras Penal de Puerto Cortés, ha dictado Prisión preventiva, contra alias EL TOPO, y alias EL PM, considerados gatilleros de la pandilla 18 en Puerto Cortés.

    Hechos:

    - PUBLICIDAD -

    En una operación de Inteligencia ejecutada por la DIPAMPCOSPS, en la colonia Las Lomas del sector de Medina, Puerto Cortés, Cortés.

    Los requeridos fueron identificados como alias EL TOPO, originario y residente de la zona de su arresto.

    Este sujeto es el encargado de movilizar las armas y droga desde otro país al nuestro.

    Tiene 8 años de ser parte de la pandilla 18.

    El segundo apresado es alias EL PM, 23, originario y residente de la zona de su detención. Este individuo había sido requerido por escándalo en vía pública en el 2020. Este sujeto tiene 2 años de ser parte de la pandilla 18, fungiendo como gatillero.

    Además, es responsable del cobro de la extorsión.

    Se decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y 12 proyectiles 9mm, misma que será periciada para determinar su uso en hechos violentos en la zona de incidencia de la pandilla 18, 90 dosis de marihuana, 120 dosis de supuesta cocaína, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y una mochila.

    Ambos sujetos fueron procesados por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas, así como asociación para delinquir.

    El Juez decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva para ambos, enviándolos a la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora