domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dictan prisión preventiva a presunto cibertratante

    La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) obtuvieron auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Omar Salvador Castillo Rodríguez.

    A él se le presume responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial y utilización y distribución de material de pornografía infantil para propio consumo agravado en perjuicio de varias víctimas vulnerables.

    - PUBLICIDAD -

    El caso se operativizó la semana anterior en el marco de Amanecer III, que dejó como resultado 62 víctimas rescatadas, ocho acusaciones, cuatro capturas, 122 allanamientos y operativos, 142 inspecciones, 12 decomisos de documentos, 57 jornadas preventivas y 3,324 personas capacitadas.

    En la audiencia inicial del supuesto tratante se aportaron las pruebas indiciarias recabadas en el allanamiento ejecutado a su vivienda en La Ceiba, Atlántida, así como en relación con la investigación preliminar que establece que este administraba una red cibernética de trata de personas, ya desmantelada por el Ministerio Público tanto en su plataforma web como en sus cuentas de redes sociales de Instagram y Twitter.

    Las diligencias del grupo de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, determinaron que a través de estos perfiles se captaban jóvenes mujeres ofreciéndoles trabajos de acompañantes para luego engañarlas y someterlas a tener relaciones sexuales con diversos clientes a un precio de entre tres mil y 15 mil lempiras.

    En el caso de Castillo Rodríguez, las personas que lo contactaban le pagaban vía transferencias bancarias y este tenía catálogos de las jóvenes de La Ceiba, San Pedro Sula y localidades aledañas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD