Dictan prisión preventiva en contra de supuesto secuestrador de septuagenario

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cuatrocientos cincuenta mil lempiras era la cantidad que Santos Javier Rivera Perdomo exigía a la familia de un adulto mayor a quien había privado de libertad, por ello el Ministerio Público por medio de la Sección Antisecuestros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), lo acusó por el delito de secuestro agravado y en audiencia inicial se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

El hecho se registró el pasado 20 de abril del presente año, cuando el afectado salió de su vivienda en la aldea Potrerillos del municipio de Corquín, Copán, alrededor de las 6:00 de la mañana, para asistir a una reunión de reservistas de las Fuerzas Armadas, que se desarrollaría en Santa Rosa de Copán.

Ese mismo día a las 3:20 de la tarde, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica al móvil del número que pertenece a su esposo y afectado, en la que le manifestó que había sido interceptado por varios sujetos armados y que le estaban solicitando dinero para dejarlo en libertad.

Luego, le llamó un hombre exigiéndole la cantidad de cuatrocientos cincuenta mil lempiras (Lps. 450.000.00) por la liberación de la víctima, debido a las coordinaciones de la Sección Antisecuestros del MP, el afectado fue rescatado por el 22 de abril del año en curso y en ese mismo momento se capturó al imputado por parte de los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).