Diez jóvenes fallecen en la ciudad deportiva del Flamengo de Brasil

Un incendio durante la madrugada en la ciudad deportiva del Flamengo en Río ha dejado diez muertos, según fuentes oficiales. Y ‘Globo’ ya está informando de que entre las víctimas habría seis futbolistas de las categorías inferiores, dos de ellos en prueba, y cuatro empleados del club carioca.

El fuego acabó con las instalaciones y todavía no se saben los motivos que provocaron la tragedia. Además, hay confirmados tres heridos, uno de ellos de extrema gravedad. La identidad de los heridos, según ‘O Globo’, es Cauã Emanuel Gomes Nunes, de 14 anos; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, de 15. Todos jugadores de las inferiores del Fla.

En Ninho do Urubu se encuentran no sólo las instalaciones de entrenamiento del ‘Fla’ sino la residencia de los jugadores jóvenes, de 14 a 18 años. Los bomberos han confirmado que las víctimas “muy probablemente estaban durmiendo en el momento del suceso y muchos no fueron capaces de dejar el edificio”. Además, han asegurado que “todavía no está descartada la posibilidad de que existan más víctimas entre los escombros”.

Ninho do Urubu se encuentra en la zona oeste de Río de Janeiro y, al parecer, según las primeras informaciones, las instalaciones han sido totalmente devastadas por la tragedia. Eso sí, los bomberos han confirmado que, al menos, el fuego está controlado pese a la magnitud del fuego inicial.

Recordemos que el Flamengo fue el equipo de, por ejemplo, el madridista Vinicius, en cuyas categorías inferiores se ha criado. El brasileño acudió a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a los familiares de las víctimas.

Mañana, sábado, había precisamente un derbi entre Flamengo y Fluminense y algunas fuentes ya hablan de que podría ser suspendido. El partido corresponde a las semifinales de la Taça Guanabara, que es la primera ronda del Torneo Carioca.