Diez muertos tras estrellarse un caza F-16 griego en Albacete, España

Diez personas han muerto y otra decena de personas han resultado heridas —seis de gravedad— al estrellarse un avión F-16 griego en la base aérea militar de Los Llanos (Albacete), según han informado fuentes militares.

Las mismas fuentes no descartan que el total de víctimas entre fallecidos y heridos alcance la veintena porque el impacto se ha producido en un aparcamiento donde los aviones estaban preparándose para despegar con el objetivo de participar en un ejercicio de adiestramiento.

La zona del suceso está totalmente acordonada y los servicios de emergencia y rescate, de momento, no pueden entrar en ella.

Según fuentes de Defensa, el avión no ha despegado con suficiente potencia, lo que ha motivado el impacto, registrado a las 15.30 (hora peninsular española). Testigos presenciales aseguran que ha habido una explosión, a lo que ha seguido un gran incendio.

La columna de humo que ha generado el F-16 cargado de combustible muy inflamable al estrellarse era visible desde la distancia. Los aviones también llevan cargas que explotan con el calor, lo que hace peligroso acercarse.