“Tenemos que hacer que a nuestro Perú lo quieran y amen afuera, necesitamos trabajar en paz, dialogar, unidad nacional y querer encontrarnos como peruanos. No necesitamos mensajes que nos desunen y polaricen”, mencionó la presidente.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que las fuerzas del orden público tienen identificados los puntos donde algunos individuos podrían ocasionar desmanes.
“Principalmente la inteligencia destaca, Arequipa, Cusco, Ayacucho, también la zona de Ica y Chao-Virú en Trujillo, algunos puntos en Cajamarca y Piura. Pero para todo se ha tomado la previsiones necesarias, tenemos más de 24 mil policías certificados en temas de orden”, apuntó Romero.
“Desde el sábado pasado, se ha dado la orden para que 130 mil policías se encuentren en alerta permanente a nivel nacional. Estamos chequeando minuto a minuto todo lo que pasa en el país. Hemos aprendido del pasado, las protestas nos dejaron lecciones aprendidas”, continuó.
A su vez, el funcionario, agregó que “la estrategia de la Policía es brindar seguridad para las personas que protesten o no”.
La movilización está convocada para el próximo miércoles 19 de julio, concentración que tiene como finalidad reunir a ciudadanos de todas las regiones que reclaman la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones, instalación de una Asamblea Constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Cortesía de NTN24