lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dinaf desembolsará cerca de seis millones de lempiras a cuatro organizaciones para garantizar el cuidado de la niñez

    Tegucigalpa, Francisco Morazán – 05 de julio de 2022.- Para garantizar el cuidado de la niñez vulnerada en sus derechos y con diversidad funcional, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), desembolsará para lo que resta del año, 5 millones 748 mil lempiras a cuatro organizaciones.

    - PUBLICIDAD -

     

    Lo anterior fue dado a conocer, en el marco de los convenios de cooperación y asistencia técnica que suscribió este día la nueva Dinaf con cuatro Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS), para cinco hogares.

     

    Según informó la titular de la Dinaf, abogada Dulce María Villanueva, la institución estará transfiriendo un monto de 985 mil lempiras mensuales a las cuatro IRCAS, en beneficio de la población infantil.

     

    En ese sentido, señaló que, al Hogar Prepace, por el cuidado de 40 niños y niñas con diversidad funcional, es decir, con algún tipo de discapacidad, la institución desembolsará 440 mil lempiras cada mes, mientras que al Hogar Los Ángeles le adjudicará 165 mil lempiras también, mensuales.

     

    De igual forma, la funcionaria Villanueva indicó que a la Asociación Centro Integral Fe, Esperanza y Amor (ACIFEA) le transferirá 125 mil lempiras mensuales por 25 niños, niñas y adolescentes, y a la Fundación Alivio del Sufrimiento, con la cual firmó dos convenios para el cuidado de 45 niños y niñas en dos hogares diferentes, le erogará 255 mil lempiras.

     

    Mediante la firma de los convenios la nueva Dinaf busca garantizar una atención de calidad y especializada a los niños y niñas en situación de vulneración que presentan alguna carencia, limitación temporal o definitiva, de carácter físico, sensorial, mental que le dificulte o imposibilite la realización autónoma de sus actividades cotidianas y para su desarrollo e inclusión social, así como en orfandad, abandono, abuso sexual y por carecer de cuidado parental.

     

    Bajo dicha alianza se estará beneficiando a la niñez del departamento de El Paraíso, Francisco Morazán, y Olancho.

     

    En su intervención, Villanueva, acotó que “no ha sido fácil para la nueva Dinaf tomar decisiones sobre la vida de un niño o niña, debido a la situación en que se encontró la institución” al tiempo que puntualizó, que las organizaciones con las que se firmaron los convenios representan una esperanza para la niñez.

     

    “La problemática de la niñez en nuestro país no es de ahora, es de mucho tiempo atrás, y en ese sentido, la nueva Dinaf cuenta con todo el respaldo de la presidenta Xiomara Castro”, señaló la funcionaria.

     

    Finalizó expresando que la nueva Dinaf es una institución más humana, y que reconoce el trabajo que realizan muchas organizaciones en favor de la población infantil, al tiempo que, anunció que próximamente estarán inaugurando, por primera vez en la historia, un primer comedor infantil en la ciudad de Tegucigalpa, para beneficiar a los niños y niñas que visitan las oficinas principales de la institución.

     

    La respuesta a la niñez no puede esperar, hay que ser prácticos, y desde la nueva Dinaf se luchará por el bienestar de los niños y niñas, añadió la titular.

     

    Unidad de Comunicación y Estrategia

    Somos la nueva Dinaf

    Dinaf desembolsará cerca de seis millones de lempiras a cuatro organizaciones para garantizar el cuidado de la niñez 03 Dinaf desembolsará cerca de seis millones de lempiras a cuatro organizaciones para garantizar el cuidado de la niñez 04 

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD