miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DINAF se manifiesta sobre caso del Ministerio Puertas Abiertas

    La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se manifiestó en relación con la situación de vulneración de derechos en la Institución Residencial de Cuidado Alternativo (IRCA) Ministerio Puertas Abiertas, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

    En ese sentido, a través de un comunicado, la institución expresó que “Lamentamos profundamente que algunos de los entornos que son llamados a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se conviertan en espacios vulneradores de sus derechos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, indicaron que como ente de protección de la niñez hondureña acompañaron el proceso de allanamiento con el fin de brindar protección inmediata a la niñez que permanecía en dicho espacio de protección.

    Por otro lado, indicaron que las niñas, los niños y adolescentes que se encontraban en dicho centro se encuentran desde el primer momento de la intervención bajo una directa supervisión y protección del personal de la Oficina Regional Atlántica, y del resguardo de la Policía Militar. Recibiendo toda la atención psicológica, alimenticia, médica, legal, y necesaria, para garantizar su Interés Superior del Niño, detalla el comunicado.

    Además de garantizar todas las necesidades básicas de la niñez, una de las acciones principales realizadas por la gestión institucional, fue brindarles atención psicológica para contribuir a reducir los traumas vividos. Cabe mencionar que, la DINAF ha realizado todas las gestiones pertinentes para reubicar a las niñas, niños y adolescentes, en un espacio que reúna las condiciones para garantizar sus derechos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD